jueves, 4 de octubre de 2007

“THE DOORS” LA BUENA MÚSICA NUNCA MUERE




THE DOORS, Esta banda polifacética con sonidos ácidos y con una duración muy larga en sus canciones. esta banda formada en los Ángeles California en 1965 y por
Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, estos cuatro chicos se diferenciaban de otras bandas de aquella época ya que en lugar de que destacara el bajo su música era más de piano. Un día caminando en la playa Morrison vio a una chica de raza negra impresionado con su belleza escribió una de sus canciones que lo haria llegar al éxito “Hello, I Love You”. En 1967 surgió su primer disco, causando sensación entre los radioescucha de ese época y sobre todo a los rockeros de corazón, el álbum contenía un gran repertorio de las canciones mas pedidas en el antiguo bar donde trabajaban.

En ese mismo año surge la canción, "
Light My Fire” que fue un gran éxito y The Doors fue colocado como una de las mejores bandas de la época. Rápidamente el grupo se ganó reputación como revoltosa e inmoral, Jim Morrison con sus pantalones de cuero y esa buena pinta se colocó como un ídolo y un sex symbol entre los medios de comunicación, aunque para la sociedad de esa época no era bien visto sus actos de fumar cocaína enfrente de todos sus fans adolescentes, claro que en muchas ocasiones fue arrestado por esa acción.

“El malo de la banda”
Como siempre nunca falta el malo de la historia en una banda de rock, y en esta ocasión Jim Morrison era el protagonista, Morrison era un chico que desde pequeño tenia problemas de identidad, pero su novia de toda la vida (
Pamela Courson) trataba de que se sintiera amado y así era, ella lo amaba incondicionalmente aunque él la engañara varia veces. Muchas especulaciones había en contra de Jim especialmente una donde se dice que es cantante sufrió un fuerte accidente provocándole que perdiera un ojo y era por eso que usaba lentes obscuros durante sus conciertos después de eso Morrison se retiró y en sus últimos años de vidas le bajó a sus drogas pero se volvió fuertemente adicto al alcohol provocándole que engordara extremadamente 1970 le fue tomada una foto donde causó revuelo en esos años donde el cantante apareció con barba muy larga y con el ojo derecho totalmente cerrado fue ahí donde las especulaciones sobre ese accidente se formaron en una verdad muy dura para todos los fans.

En 1971 fue encontrado en su bañera muerto supuestamente por un paro respiratorio esto no se pudo comprobar ya que no se le hizo autopsia, pero a últimas fechas se publico en su país natal ( Paris) un libro donde cuenta la verdadera muerte de este gran cantate , supuestamente este autor señala que el rey lagarto se suicido el su recamara pero que se utilizo la versión de la bañera para no desilusionar mas a sus fans, así termina una leyenda mas de un cantante que lo tenia todo para seguir en el éxito.

The doors termina con la muerte de su vocalista en 1972, pero queda un gran legado musical de loa años 60´s

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio